domingo, 12 de octubre de 2014

Ciclo cuentos de la abuela Enriqueta "LA GALLINITA RUBIA"

Estaba la Gallinita Rubia escarbando en su corral, cuando encontró unos granos de trigo.
“¿Quién quieres sembrar este trigo?” dijo la Gallinita.
-¡Yo no! dijo el Pavo.
-¡ Ni yo! dijo el Pato.
“Yo lo sembraré” añadió la Gallinita.
Cuando estuvo de siega el trigo preguntó la Gallinita:
“¿Quién quieres segar el trigo?”
-¡Yo no! dijo el Pavo.
-¡Ni yo! dijo el Pato.
“Yo lo segaré” añadió la Gallinita.
Cuando había que llevar el trigo al molino dijo la Gallinita:
“¿Quién quieres llevar el trigo al molino?”
-¡Yo no! dijo el Pavo.
-¡Ni yo! dijo el Pato.
“Yo lo llevaré” añadió la Gallinita.
Cuando estuvo molido preguntó la Gallinita:
“¿Quién quieres hacer pan?”
-¡Yo no! dijo el Pavo.
-¡Ni yo! dijo Pato.
“Yo lo haré” añadió la Gallinita.
Cuando  estuvo cocido y doradito dijo la Gallinita:
“¿Quién quiere comerlo?”
Y dijeron a un tiempo los dos, el Pavo y el Pato:
-¡Yo que soy tu amigo!
-¡Yo que siempre lo he sido!
“¡No lo comereis vosotros, animales perezosos! Lo comeremos mis hijitos y yo clo, clo, clo, venid hijitos mios y celebraremos un gran banquete”.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, quién no levante el culo… ¡se le queda pegado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario