martes, 14 de octubre de 2014

Ciclo Cuentos de la Abuela Enriqueta: "LOS ANIMALES MÚSICOS"



Un burro trabajó muchos años para un labrador. Cuando iba viejo le dijo que lo iba a matar. Comprendiendo el peligro, el burro se marchó de casa diciendo:
“Iré a la ciudad, y seré músico y ganaré mucho dinero”.
En el camino encontró un perro afligido y le dijo:
“¿Qué te pasa?”
-“Mi amo me echa de casa porque soy viejo” dijo el perro.
“No te apures, ven conmigo, iremos a la ciudad y seremos músicos. Ganaremos mucho diinero”.
Y siguieron su camino.
Más allá encontraron un gato. Le dijo el burro:
“¿Qué te pasa?”
-“Mi amo me quiere matar porque ya no cazo ratones”.
Los tres animales siguieron juntos su camino.
Más allá se encontrareon con un gallo. Le dijo el burro:
“¿Qué te pasa?”
-“El cocinero quiere cortarme el cuello y asarme en el horno”.
“Ven con nosotros, haremos una banda de música y ganaremos muchos dinero”.
Al llegar la noche, divisaron un luz próxima y se dirigieron hacia ella. El burro se posó en la ventana y dijo:
“Veo a siete ladrones y una mesa de exquisitos manjares”.
Enseguida pensaron un plan. Se colocaron uno encima del otro: el perro encima del burro, el gato encima del perro y el gallo encima del gato.
 Y a la vez hicieron una música atronadora:
El burro rebuznó.
El perro ladró.
El gato maulló.
Y el gallo cantó: “¡Kikirikí, marcharos de aquí!”
Los animales festejaron así su primer éxito.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, quién no levante el culo… ¡se le queda pegado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario