sábado, 19 de octubre de 2013

Las tres erres

Había una vez, en un pequeño pueblo llamado Pachamama, tres hermanas que vivían solas en su humilde casita.
La pequeña de ellas era la más lista, se llamaba Redu; la mediana respondía al nombre de Reuti y la mayor era conocida como Reci.
En el pueblo las consideraban unas chicas un tanto raras, y es que las hermanas no sabían como relacionarse con sus vecinos y vivían, su incomprendida vida, solas.
Un día, pasó por su puerta un anciano, Redu vió que iba muy cargado y se ofreció a ayudarlo.
"Buenos días, señor, permítame que le ayude - dijo Redu - ¿Pero como es que va tan cargado? ¿De verdad necesita todas esas cosas?"
- Bueno, Redu, llevo unos días pensando que quizás debería REDUCIR las compras, porque no necesito tantas cosas, pero no me atrevía - dijo el anciano.
Y se fue a su casa pensando en el encuentro con Redu.
Al día siguiente, volvío a pasar por la casa de las hermanas, cargado con todas las cosas que tenía en casa y que no sabía que hacer con ellas.
"¡Hola señor!" - dijo Reuti.
- Buenos días, estaba buscando a Redu, ayer me dió buenos consejos y quería pedirle otro - comentó el anciano.
"Siento decirle que ha salido a hacer recados, yo soy su hermana Reuti, yo podría serle de gran ayuda, cuénteme...".
- Pues al llegar a casa me he dado cuenta de que llevo años comprando muchas cosas que no siempre llego a usar; y otras cosas las he usado tanto que ya no se que puedo hacer con ellas - se explicaba el anciano.
"Creo que debería darle una segunda oportunidad a muchas cosas, podría darle otra vida, otro uso..." decía Reuti.
- ¡Si, si, podría REUTILIZAR muchas de estas cosas! - Exclamó el anciano- Y mi otras dárselas a mi hijo, pero algunas no les veo salida, quizás tenga que tirarlas.
"Buenos días, no he podido evitar oiros" - dijo Reci - Para tirar las cosas a la basura, es de inteligentes hacerlo siguiendo un orden.
- Tienes razón, RECICLAR es la mejor opción - comprendió el anciano.
Ese día el anciano comenzó a contar entre sus vecinos, las ideas que las hermanas le habían dado. Comentó como para no ir siempre cargados, había que pensar bien las cosas que se compraban y así REDUCIR, tambien les comentó lo mucho que le había ayudado REUTILIZAR muchas de sus cosas, regalandolas o dandoles otro uso, y tambien les enseñó a todos a RECICLAR separando la basura en plástico, papel, vidrio y orgánico.
Las tres ERRES como empezaron a llamarlas en el pueblo, fueron desde entonces muy queridas. Los habitantes de Pachamama comprendieron que REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR eran muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario